C.A.Y.C.E

C.A.Y.C.E.–Cooperativa de Ahorro y Crédito Esteña, tal y como su nombre lo dice, es una cooperativa de ahorro y crédito, en su fundación se buscó un nombre genérico “Esteña”, para que en su futura expansión se identificara con toda una zona.

Nació dentro del gremio de los funcionarios administrativos del Casino de Punta del Este, para por intermedio de la ayuda mutua, superar las dificultades económicas que los funcionarios padecían sobre todo en invierno cuando sus ingresos se veían disminuidos drásticamente.

En la actualidad es una institución consolidada, que brinda un sinnúmero de beneficios a sus socios en líneas de crédito, convenios, cursos, etc.

C.A.Y.C.E. está buscando permanentemente devolver a sus socios en beneficios, los esfuerzos que estos han hecho durante años con su ahorro sistemático.

Descargue el FORMULARIO DE AFILIACIÓN

Valores Cooperativos

La Ayuda Mutua: En nuestra cooperativa sostenemos que un desarrollo individual completo sólo se alcanza en asociación con los demás. Como individuo, uno está limitado en lo que pueda tratar de hacer,en lo que pueda lograr; por medio de la acción conjunta y responsabilidad mutua, uno puede lograr más.

La Igualdad: La unidad básica de C.A.Y.C.E. son sus socios, ellos tienen derecho a la participación,a ser informados,a ser oídos y a tomar desiciones.

La Equidad:Este punto se refiere al modo en el cual tratamos a nuestros socios; siempre deberá ser un trato equitativo, compensandolo por su colaboración.

La Solidaridad: C.A.Y.C.E. es más que un agrupamiento de socios, es también una colectividad.Es responsabilidad de los socios ver que todos sean tratados con tanta justicia como sea posible y que se tenga siempre en cuenta el interés general.

La Ética: Surge de la relación muy especial entre la cooperativa y su comunidad, aquí en nuestra cooperativa nos comprometemos a ayudarlos para que se ayuden a si mismos,y así entre todos, sentir la obligación de esmerarnos para ser socialmente responsables en todas nuestras actividades.